martes, 14 de junio de 2022

DEJAR DE FUMAR: DIFÍCIL, PERO POSIBLE.

  AQUÍ FUMADORES - “S.O.S”. 

Si usted “quiere” dejar de fumar, lea detenidamente todos y cada uno de los artículos recogidos en este Blog. 

Pero sólo si usted quiere verdaderamente dejar de fumar 

Piense que antes que usted lo han intentado con éxito muchas otras personas. No es fácil, pero con un  poco de fuerza de voluntad se consigue. 

Al dejar de fumar mejorará su salud y la de las personas de su entorno y en definitiva, su calidad de vida subirá muchos enteros. 

Si todavía no lo tiene claro, no siga, no pase de página, cierre el Blog y espere a que llegue ese momento. 

Mientras tanto, siga disfrutando del vicio; la taladradora hará el resto

Consideraciones útiles 07

A los 50 años un fumador tiene la capacidad respiratoria de un no fumador a los 75 años. 

La adicción a la nicotina se establece a partir de los 10 cigarrillos diarios. 

Uno de cada 10 fumadores deja el tabaco si se lo aconseja su médico de cabecera. 

Se atribuyen al tabaco en España unas 55.000 muertes al año, el 16% de todos los fallecidos mayores de 35 años, y más de 4 millones en el mundo. 

Al dejar de fumar y para no engordar se aconseja: masticar despacio, mantenerse lejos del café y alcohol, hacer ejercicio, evitar fritos, carnes y alimentos con mucho condimento. Beber abundante agua, 2 vasos media hora antes de las comidas principales. Ingerir alimentos ricos en vitamina B, zumos de naranja, pomelo, limón y verduras. 

Jeff Koons (Artista creador de “Puppy”): Dejé de fumar para sacar más partido a la belleza, y eso ha influido en mi obra. Ahora veo las cosas con más brillo, con más energía. 

Carmen Maura (Actriz): Dejé de fumar hace unos meses y estoy encantada. Utilicé un libro muy sencillo: “Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo”, de Allen Carr.

El último cigarrillo me lo fumé mirándome al espejo., lentamente, siendo muy consciente de lo que hacía. No he engordado ni un gramo, me ha resultado muy fácil.



Consideraciones útiles 06

Diferentes estudios indican que el 70% de los fumadores quieren dejar de fumar, y el 90% no desea por nada del mundo que sus hijos sean fumadores. 

Los cadáveres de los fumadores tienen los pulmones negros, arrugados, con verdadero aspecto de podrido. 

Intentar dejar el tabaco de forma gradual es autoengañarse. La voluntad de dejarlo es el punto clave. 

Es aconsejable desprenderse de cualquier cigarrillo, mechero o cenicero que tengan en casa y eliminar hábitos que inclinen o estén muy asociados al consumo de tabaco. 

Cuando el deseo de fumar sea irresistible, no debemos dejarnos vencer. 

Tampoco se debe cometer el error de sustituir el tabaco por dulces, sino beber agua de forma abundante, zumos y consumir alimentos bajos en calorías. 

El tabaco también es culpable, y mucho, del envejecimiento prematuro, que se acusa aún más en las mujeres. En los fumadores, las arrugas surgen antes que en los no fumadores, sobre todo en la zona de las mejillas y el contorno de la boca. 

Los beneficios de dejar de fumar son muy claros. Aumenta la sensación de bienestar y de agilidad, así como el rendimiento físico. Se recupera el sentido del gusto y del olfato, disminuye la tos, y los riesgos de padecer enfermedades relacionadas con el tabaquismo. 

España se ha convertido en uno de los países de la Unión Europea donde existe un mayor consumo de tabaco. 

El tabaco crea una adicción 100 veces mayor que la heroína.